Somos especialistas en educación en el extranjero y ofrecemos un servicio integral de asesoramiento educativo en cada uno de los destinos. Trabajamos con los mejores colegios y con empresas especializadas en cada sistema educativo. Nuestra experiencia de 10 años nos avala, y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mayor recompensa. Somos miembros de ASEPROCE y AECAE, contamos con nuestro sello de calidad auditado externamente por la prestigiosa consultora Lloyd´s Register, que certifica todos nuestros cursos y programas.
Nuestra directora, Marina Filgueira, es Doctora en Filología Inglesa, con especialidad en Literatura femenina del siglo XVIII, pero por encima de todo, es madre, y desde hace ahora 10 años dirige con pasión esta empresa. Marina insiste en afirmar que NO vende cursos, que se considera una asesora educativa, por eso en Twist nos distinguimos por la calidad de nuestro asesoramiento, la profesionalidad de nuestros servicios, la atención por el detalle, y la continua búsqueda de excelencia en los servicios de asesoría educativa en el extranjero.
Nuestra oficina principal está en la ciudad de La Coruña, pero contamos con un Delegado en Barcelona, Jon Goodfellow, que atiende bajo cita previa, y próximamente abriremos Delegación en Madrid. Sin embargo, desde nuestra oficina principal se ofrece servicio en todo el territorio nacional, incluso a nivel europeo, contamos con clientes en Italia, Bélgica, Alemania, además de familias destinadas en Inglaterra e Irlanda que confían en nosotros para la educación de sus hijos/as.
En Twist somos especialistas en educación de élite en el Reino Unido, y trabajamos con los mejores Boarding Schools británicos. También gestionamos los mejores cursos de verano en Inglaterra y Escocia porque trabajamos con los mejores proveedores de cursos de verano en este país, además de ofrecer programas de inmersión total.
Además de ofrecer cursos y programas en el Reino Unido, como asesores educativos, también reconocemos el potencial y ventajas que ofrecen otros sistemas educativos para nuestros clientes. Pero, creemos en la especialización, y por ello, confiamos solo en los mejores para ofrecer estos cursos. Somos partners de dos empresas de proyección internacional y que trabajan casi en exclusividad en Canadá e Irlanda: Red Leaf y Midleton School.
Esta colaboración, basada en la fuerte apuesta por la especialización y buscando ofrecer sólo lo mejor para nuestros clientes, nos permite ampliar nuestra oferta educativa que incluye:
- estancias de trimestre y curso académico en el extranjero (Reino Unido, Canadá e Irlanda)
- cursos y programas de verano en Reino Unido
- cursos y campamentos de inmersión en verano en Canadá
- cursos de verano en Irlanda
- campamentos de verano en España
- asesoramiento en el proceso de solicitud de plaza universitaria en el Reino Unido (UCAS)
- cursos de inglés para adultos (España y extranjero).
Cada niño/a es un mundo, y cada familia debe reconocer el momento en el que su hijo/a está preparado/a para vivir esta experiencia. No hay una edad ideal y nunca es tarde, cada niño/a tiene su momento. En Twist estamos a su disposición para valorar conjuntamente esta decisión.
El programa que cumpla las expectativas del estudiante y de la familia, y además logre que se alcancen los objetivos planteados.
En Twist ofertamos una amplia gama de servicios, cursos, gestión de estancias, y además, lo hacemos en varios destinos; por lo que podemos ofrecer un asesoramiento personalizado a cada cliente sobre el curso más adecuado para su hijo/a en cada momento.
Sin ningún compromiso, animamos a concertar cita en nuestra oficina para poder hacer una o varias propuestas individualizadas.
La oferta educativa de Twist en el extranjero incluye programas en Reino Unido, Irlanda y Canadá; y cada destino ofrece unas oportunidades diferentes, que son más aconsejables para cada tipo de programa, cada perfil de estudiante, y cada momento. Permitan que les asesoremos y sabrá pronto dónde enviar a su hijo/a este verano o en septiembre cara al próximo curso académico.
El mundo en el que ahora vivimos se caracteriza por la globalización, pero nuestros/as hijos/as se enfrentarán a una sociedad, si cabe, aún más global en la que hablar diferentes idiomas se convierta en imprescindible. Los estudiantes españoles tienen la ventaja de hablar una lengua con millones de hablantes en el mundo, por lo que adquirir dominio en una segunda lengua como el inglés les aportaría ese elemento imprescindible para moverse con confianza por el mercado laboral, viajar por placer sin barreras lingüísticas, y disfrutar de todas las ventajas que esta sociedad tan internacional ofrece a las próximas generaciones.
En Twist creemos que es imprescindible estar sobre el terreno para implementar el nivel de inglés de cualquier estudiante o profesional. Viajar a un país de habla inglesa permite descubrir que los conocimientos gramaticales y sintácticos ya adquiridos se pueden poner en práctica en la vida real, usando y ampliando el vocabulario que conocemos, además de adquirir fluidez porque nos exponemos 24 horas al idioma.
Dependiendo del tipo de estancia que realice nuestro hijo, lograremos unos objetivos u otros, pero en Twist garantizamos la exposición al idioma y la oportunidad de vivir por el periodo de tiempo que escojamos, una experiencia anglófona.
Ofrecer a nuestro/a hijo/a la oportunidad de incorporarse a un sistema educativo de habla inglesa, como el británico, irlandés o canadiense, es el mejor regalo que podemos hacerles porque podrán beneficiarse de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, en los que sus competencias se trabajarán desde una perspectiva diferente a la española, a la vez que conocer de cerca y primera mano la cultura del país elegido.
Convivir con nativos, asistir a clases en inglés y con una metodología diferente, practicar deportes nuevos.. es una experiencia que dota al niño/joven de una nueva visión que le hará crecer como persona y descubrir lo mejor de sí mismo. La aventura de vivir fuera de casa durante un trimestre o un año completo, es la mejor de las experiencias a estas edades, y conviene entender que no sólo mejorarán su destreza en inglés, sino que volverán como una persona nueva, empapada de una cultura diferente a la nuestra, habiendo además trabajado mucho la tolerancia y la empatía.
Dependiendo del sistema educativo que estemos valorando, podemos afirmar que a partir de los 11/12 años, un/a niño/a que desee realizar este tipo de estancia académica está preparado para ello. Sin embargo, es de vital importancia subrayar, que no sólo el estudiante debe querer ir a estudiar un trimestre o año académico al extranjero, sino también sus padres, puesto que la decisión debe ser tomada en conjunto para que el desarrollo de ésta discurra con éxito.
En el Reino Unido e Irlanda podemos considerar a un estudiante preparado para este tipo de estancias a partir de los 11/12 años (6º Educación Primaria), aunque existen casos de niños/as más pequeños que han realizado con éxito este tipo de programas.
En Canadá sin embargo, aconsejamos que se realicen estancias de trimestre o año completo a partir de los 15 años (4º ESO), pero podemos considerar solicitudes para estudiantes de 3º ESO tras una entrevista en la que comprobemos la madurez del candidato.
Debemos comentar que actualmente, el sistema educativo español, exige trámites de convalidación solo para estancias que superen el 50% del curso (no trimestre) y a partir de 4º ESO, por lo que para las estancias de trimestre o las de cursos inferiores a 4ª ESO no son necesarios dichos trámites. Algunas familias desconocen este aspecto legal y se animarían a considerar estancias en cursos inferiores de saberlo, por ello creemos importante destacar esta información aquí.
No necesariamente, cada niño, en cada momento de su vida tiene unas necesidades diferentes. No todos los niños son capaces de adaptarse a vivir en casa de otra familia en un periodo corto de tiempo, como un trimestre, y sin embargo, otros estudiantes sí lo hacen. En general, si el estudiante quiere alojarse con una familia anfitriona y entiende lo que esto significa, para estancias como las de trimestre o curso académico, dotamos a los clientes de las herramientas necesarias para que la estancia con familia anfitriona resulte lo más cómoda y aprovechable posible. En Twist estaremos encantados de ayudar al cliente a tomar esta decisión sobre qué tipo de alojamiento conviene más al estudiante.
En Twist somos especialistas en educación británica, y este tipo de educación conlleva alojamiento en Boarding School, no en familia. Sin embargo, para estancias con familia anfitriona, recomendamos Irlanda y Canadá, de mano de nuestros colaboradores Midleton School y Red Leaf.
La educación británica es internacionalmente reconocida por su prestigio y millones de estudiantes de todo el mundo escogen el Reino Unido para formarse. Este sistema educativo ofrece una metodología basada en lo que los británicos denominan "rounded education" que no es más que una educación transversal que incluya no sólo formación académica, sino también artística, deportiva, musical...
En Twist somos especialistas en esta educación de élite, y trabajamos con los mejores y más prestigiosos Boarding Schools del Reino Unido. Ofrecer la posibilidad a los estudiantes durante una estancia de tres meses/cuatro cuando realizan trimestres, y de curso completo cuando permanecen en el extranjero todo el año académico, es la mejor de las opciones cuando queremos que nuestros hijos/as combinen su día a día con su vida en la escuela. Las actividades que ofrecen estos Boarding Schools y la convivencia con nativos y otros estudiantes internacionales no tiene rival para un estudiante que desea sacar el máximo provecho a cada minuto del día, a cada instante de su estancia en el extranjero. Además, la supervisión que se ofrece en estos centros, satisface a los padres más exigentes que desean que sus hijos/as puedan disfrutar de una experiencia en el extranjero y en el mejor de los escenarios pero en un ambiente de alta supervisión.
Las instalaciones de las que pueden hacer uso los estudiantes de Boarding Schools merecen también mención especial. Existen colegios en el Reino Unido con todo tipo de actividades en el mismo campus porque cuentan con sus propios establos, pabellones deportivos, piscinas olímpicas, centros de música, auditorios y teatros con las mejores condiciones acústicas, estudios de grabación, campos de fútbol, centros de golf... Es imposible no encontrar un centro que pueda satisfacer las exigencias más particulares respecto a deportes, actividades extra-escolares, o centros de excelencia para cualquier afición, práctica deportiva o musical.
La educación británica además goza de prestigio mundial a nivel académico y todas sus cualificaciones: GCSE, National 4 y 5, A Levels, BTEC... (evaluadas externamente) son reconocidas y aceptadas por las más prestigiosas y exigentes instituciones educativas.
En Twist ofertamos dos tipos de programas de verano en el extranjero:
- Programas en grupo: con fechas cerradas, salida con monitor y otros estudiantes españoles. En estos programas siempre hay un monitor que habla español e inglés con los estudiantes. Durante la estancia en el extranjero, dependiendo del tipo de programa, el monitor permanece en destino o no.
Los programas de inmersión, en los que la clave es que el estudiante no conviva con hispano-hablantes, el monitor solo acompaña a nuestros jóvenes en los vuelos. Esto no significa que el estudiante no pueda tener contacto cuando estime necesario con este monitor o con nuestro personal, además de contar con un número de asistencia permanente para emergencias.
Para el resto de programas en grupo, nuestros estudiantes viajan y permanecen en destino con el monitor, siempre que se cumpla el número mínimo de inscripciones (aprox 10 estudiantes)
- Programas para individuales: con fechas abiertas, puesto que el estudiante no forma parte de un grupo desde España, el estudiante viaja solo y al llegar al aeropuerto de destino le estará esperando un miembro del personal nativo que le acompañará a su casa o residencia. En estos programas, la supervisión corre a cargo del personal nativo en destino, pero los estudiantes tienen acceso a nuestro servicio de asistencia permanente para emergencias.
Se ofrece a los estudiantes de programas individuales la posibilidad de contratar servicio de UM (acompañamiento en vuelo asistido por la propia aerolínea) o de Airport Angel (servicio de recogida en aeropuerto de destino al salir del avión, para pasar control de pasaporte y recogida de maleta acompañado). De este modo, si por la edad del estudiante, la familia está especialmente interesada en que el joven no viaje solo, se puede recurrir a estos servicios aún contratando el programa individual de su elección.
Dependiendo del tipo de programa seleccionado, el estudiante viaja como individual o en grupo y acompañado por al menos un monitor. Si su hijo/a se inscribe en un programa para individuales, no habrá un monitor que le acompañe, pero podemos contratar el servicio de acompañamiento de menor con la aerolínea, si esta lo facilita (coste extra), o contratar en el aeropuerto de destino el servicio de "ángel de aeropuerto", que consiste en el acompañamiento desde el momento en el que el estudiante aterriza, pasando control de pasaportes con un adulto responsable de su supervisión, recogida de maleta y entrega al personal autorizado para llevarle al colegio o familia donde se aloje.
Una vez en el colegio, se incorporará a un grupo de individuales, de diferentes nacionalidades, bajo la supervisión de un miembro del personal nativo y la dirección del centro. Todos los programas en destino tienen grupos e individuales a los que se incorporan nuestros estudiantes.
En principio, y si no coincide con las fechas de un vuelo en grupo, sí, volará solo pero se puede contratar el servicio de acompañamiento de menor (si la aerolínea lo ofrece) o el servicio de "airport angel" para nuestra mayor tranquilidad.
Los programas para individuales son recomendados exclusivamente para estudiantes que hayan realizado anteriormente otro programa en grupo, y que sean ya maduros para poder moverse con autonomía en el viaje y destino.
En Twist gestionamos cursos de inglés para adultos, profesores y profesionales en el extranjero con las mejores escuelas, con las mismas tarifas que éstas ofrecen al cliente, y nuestra intermediación no supone ningún coste extra para el cliente, además, incluimos un seguro multi-asistencia médico, de viajes y de responsabilidad civil.
Trabajamos con las mejores escuelas y nunca recomendamos ninguna que no conozcamos de primera mano. Todas las escuelas con las que trabajamos están acreditadas oficialmente.
También ofertamos clases de inglés en España para profesionales. Consultar presupuesto personalizado.