Año Académico en Canadá

Twist y Red Leaf se convierten en partners en 2017, convirtiéndonos así en Red Leaf Galicia y ampliando nuestra oferta educativa en el extranjero de mano de los mejores. Red Leaf es una empresa especializada exclusivamente en educación en Canadá, y su experiencia de más de 30 años les avala. Red Leaf gestiona programas en Canadá para clientes individuales, como lo hace Twist, pero también trabaja con instituciones oficiales, asociaciones de renombre internacional, y colegios en toda España. Además, posee oficina en Toronto, y delegaciones en Méjico, China y Japón.

En Twist creemos en la especialización, y para asesorar sobre estudios en Canadá, nadie mejor que Red Leaf, por ello, esta colaboración es el inicio de un ambicioso proyecto que beneficia a nuestra clientela y a nuestra comunidad.

¿Por qué estudiar en Canadá?

En Canadá la educación es una prioridad nacional y su sistema educativo público ha vuelto a alcanzar el primer puesto entre los países occidentales en el informe PISA más reciente, realizado por la OCDE.

El sistema educativo público de Canadá goza de prestigio a nivel internacional por su atención individualizada y sus innovadores métodos de enseñanza. La educación canadiense, a diferencia de otras, basadas en la transmisión de contenidos y evaluación del estudiante, trabaja las competencias, valores, habilidades y principios que dotan al joven de las herramientas necesarias para enfrentarse con éxito a la sociedad en la que vive.

Los programas internacionales de los High School canadienses, que reciben estudiantes desde los años ochenta, han desarrollado una importante infraestructura que ofrece al estudiante todos los recursos y herramientas necesarias para disfrutar de una formación completa y de alta calidad. Nuestros estudiantes se benefician de este programa internacional del sistema público canadiense y viven una experiencia que cambiará sus vidas.

Un año académico en el extranjero ofrece a nuestros hijos/as la posibilidad de mejorar muchas de sus habilidades, tanto sociales como académicas, deportivas, artísticas, etc., además de fomentar valores como la adaptación, tolerancia, enriqueciéndoles de forma única, incrementando su autoestima y potenciando su autonomía personal. 

Testimonios

En definitiva, Canadá ofrece:

Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativo según el Informe Pisa OCDE. Basado en trabajar las competencias de los alumnos/as, en lugar de sólo transmitir y testar contenidos, los estudiantes se benefician de un proceso formativo práctico, que les prepara para la sociedad en la que vivimos, y además, que goza de un reconocido prestigio internacional.

 Según la OCDE Canadá es el 3er mejor lugar del mundo para vivir. Canadá se sitúa por encima de casi todos los países desarrollados en aspectos que marcan la calidad de vida como son: vivienda, satisfacción ciudadana, seguridad personal, estado de la salud, sentido de comunidad, calidad medioambiental, empleo y remuneración, educación y competencias.

Canadá es, según el Índice de Paz Global de 2017 el país más seguro de América y el 8º más seguro del mundo. Reino Unido se encuentra en el puesto 41º y Estados Unidos en el 114º.

Canadá es un país de inmigrantes cualificados donde se alienta la diversidad y la multiculturalidad, recibe al año más de 250.000 inmigrantes.

 Existen 42 parques y reservas nacionales en Canadá. Desde la costa de la British Columbia a las Montañas Rocosas, pasando por la tierra del Marple Syrup en los Grandes Lagos.

En Canadá conviven las dos lenguas oficiales: el francés y el inglés. La fundación de la Federación Canadiense lleva intrínseca la coexistencia de ambas lenguas. El Acta de 1867 establece a nivel legislativo y judicial los dos idiomas. Una sociedad bilingüe entiende al estudiante internacional, y valora su motivación por dominar una segunda lengua.

¿Por qué Red leaf?

  • En Red Leaf somos especialistas en Canadá, como destino exclusivo. Nuestro conocimiento exhaustivo del país y nuestras magníficas relaciones con los School Boards facilitan el buen funcionamiento del programa,
  • Nuestra experiencia de más de 30 años nos avala. Hemos asesorado a padres, estudiantes, colegios, pero también a Instituciones, Gobiernos y Asociaciones de renombre internacional.
  • Contamos con un excelente equipo de expertos que mantienen una estrecha y continúa colaboración con los departamentos del programa internacional de cada High School, los School Boards y las familias anfitrionas.
  • Nuestro proceso de selección y supervisión de las familias Red Leaf es minucioso, y una prioridad para nosotros, porque sabemos que el éxito del programa puede radicar en el ambiente familiar del estudiante. 
  • Contamos con sede en Ontario, Canadá, donde un equipo de profesionales coordina junto al personal local el desarrollo del programa y las relaciones con los estudiantes, sus profesores, familias, etc. 
  • Somos la única empresa que trabaja en las 10 provincias canadienses.
  • Desde nuestra oficina en La Coruña, esta red de profesionales se extiende y pone a disposición de los clientes gallegos una atención personalizada, local e individualizada sin competencia.

El High School canadiense

Nuestros programas de trimestre y año académico en Canadá facilitan la integración del estudiante español en un High School como cualquier otro estudiante canadiense, siguiendo el plan de estudios del Ministerio de Educación Canadiense que por edad/curso le corresponde. El sistema educativo público canadiense incluye en su curriculum los deportes, el teatro, las actividades al aire libre, las nuevas tecnologías, el voluntariado y la formación en liderazgo. 

Académicamente, el estudiante internacional podrá escoger un número de asignaturas entre 8 y 10 (dependiendo del distrito y provincia) y cursarlas semestral o anualmente. Desde Red Leaf recomendamos que el estudiante no sólo curse asignaturas similares a las que incluye el currículum español, sino que experimente y se enriquezca de disciplinas no académicas ofertadas en el sistema canadiense: cosmetología, teatro, programación, astronomía, mecánica... Red Leaf se encarga de asesorar al estudiante en la selección de asignaturas y de las gestiones de convalidación.

Canada High School Twist Redleaf

Familia Canadiense Twist Refleaf

Las familias canadienses

El alojamiento con la familia anfitriona es uno de los elementos más importantes en la experiencia de inmersión canadiense.

Las familias Red Leaf son cuidadosamente seleccionadas y se caracterizan por su hospitalidad, buena acogida y alto standard de cuidados al estudiante. Garantizamos que sólo un estudiante hispano-hablante vivirá en cada familia, para facilitar la inmersión lingüística y porque queremos que la familia anfitriona constituya un segundo hogar para nuestro estudiante.

Es importante entender la cultura canadiense, y saber que nuestras familias son de múltiples perfiles y reflejan la diversidad del país. Canadá es una nación que nace de la migración, y la fusión de culturas se refleja en sus gentes. El estudiante español debe viajar con la mente abierta, ser tolerante y estar entregado a vivir una experiencia enriquecedora junto a su familia anfitriona.

host%20family.jpg

family2.jpg

Actividades-en-Familia-01-1.jpg

Equivalencia de los sistemas educativos español y canadiense

Edad 10-11 11-12 12-13 13-14 14-15 15-16 16-17 17-18
España 5º PRIMARIA 6º PRIMARIA 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO 1º BACHILLERATO 2º BACHILLERATO
Canadá GRADE 5 GRADE 6 GRADE 7 GRADE 8 GRADE 9 GRADE 10 GRADE 11 GRADE 12

Trabajamos con más de 70 School Boards y más de 450 Colegios en todo Canadá

Twist Mapa Colegios en Canada RedLeaf

 


Características del programa:
  • Edad: de 13 a 17 años
  • Duración: 10 meses
  • Donde: Alberta, British Columbia, Manitoba, New Brunswick, Nueva Escocia, Ontario, Prince Edward Island, Saskatchewan y Terranova-Labrador.
Alojamiento en Familia

Alojamiento en familia canadiense con todas las comidas incluidas. Garantizamos que sólo habrá un estudiante hispano-hablante en la familia.

Matrícula, Libros y Actividades

Matrícula, libros y actividades extra escolares no opcionales. Se incluyen todas las  actividades deportivas y culturales que se realizan en el colegio, exceptuando las actividades y excursiones opcionales.

Convalidación

No olvides que el año académico en Canadá es convalidable a tu vuelta a España. Se incluye los trámites de convalidación: gestión, tasas y gastos.

Seguro Médico

Seguro médico, de responsabilidad civil y de viajes siempre están incluidos en nuestros precios.

Qué incluye el programa de Año Académico

  • Gestión 360º Red Leaf
  • Gestión y gastos del visado o Study Permit*
  • Jornada de orientación antes de la salida
  • Monitor acompañante en el vuelo de ida (consultar fechas)
  • Traslados de aeropuerto en la llegada como en la salida
  • Matrícula, libros y actividades extra escolares no opcionales
  • Actividades deportivas y culturales a realizar en el colegio
  • Transporte a la escuela
  • Alojamiento en familia canadiense con todas las comidas incluidas
  • Supervisión permanente en destino y seguimiento desde España a lo largo de toda la estancia
  • Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil
  • Trámites de convalidación: gestión, tasas y gastos
  • Teléfono de gestión de emergencias 24/7 
 

 

El precio no incluye

  • Billete de avión, dinero de bolsillo y gastos personales
  • Seguro de cancelación opcional (si desea contratarlo, debe realizarse en el momento de la inscripción en el programa)
  • Actividades y excursiones opcionales

*​​A partir del 31 de julio de 2018, el estudiante debe proporcionar datos biométricos en un Centro de Solicitud de Visados, sito en Madrid. Los gastos de este desplazamiento NO están incluidos en nuestras tarifas 2019.

Sabemos que tomar la decisión correcta no es sencillo.
Deja que te ayudemos desde nuestra experiencia

Solicita Información Llámanos 881 121 742